Trucos Para Aprender Inglés Gratis y Mejor Que en una Academia

Aprender un idioma es mucho más que saberse la teoría, la comunicación es una habilidad compleja que conlleva el uso muchas habilidades de tu cerebro. Aquí te mostramos unas cuantas maneras de subir de nivel sin gastarte un duro.

Intercambios

(bueno para: perder el miedo, fluidez, conversación)

Se trata de encuentros periódicos más o menos organizados en el que se reúnen angloparlantes interesados en practicar su español con españoles interesados en practicar su inglés, suele haber gente de todos los niveles, tendrás que hablar pero en un ambiente distendido, natural y en el cual hacerse intender es más importante que la perfección. Es estupendo para mejorar la confianza en tu capacidad de comunicarte en un ambiente en que los errores son bienvenidos y tolerados, no hay expectativas creadas y es además una gran manera de conocer gente de todo tipo.

Recomendaciones: este tipo de intercambios los podrás encontrar a través de diversas maneras, busca en el tablón de universidades, tus bares locales u online, una buena web es Meetup.com, hay grupos organizados en casi todas las ciudades españolas. Es importante acudir a estos sitios con una mentalidad abierta, intenta buscar sitios que tengan una porporción razonable de angloparlantes nativos con respecto a hispanoparlantes.

 

Videos en YouTube u Otras Plataformas

(Bueno para: comprensión, vocabulario)

¿Tienes algún hobby o interés? Pues intenta ver vídeos en YouTube, o cualquier otra plataforma, sobre tus temas favoritos hechos por hablantes nativos. El hecho de que ya tengas un interés previo te hará estar más alerta y te podrás sentir más identificado con el contenido.

 

Series

(Bueno para: comprensión)

Olvídate de los subtítulos o versiones dobladas, intenta ver tu serie favorita en inglés, será difícil al principio si vienes de una posición en la que no estas habituado a hacerlo, pero poco a poco te iras metiendo en la trama y se te hará cada vez más fácil luego del esfuerzo inicial. La familiaridad que desarrollaras con los personajes te ayudará a involucrarte con ellos y desarrollar un nivel de comprensión más profundo.

Recomendaciones: En Startalent somos muy fans de Netflix y lo recomendamos ampliamente, la relación calidad precio es de las mejores del mercado, pero no te quedes con nuestra opinión, hoy en día hay muchos sitios en el Internet donde conseguir series de calidad que puedes disfrutar a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

Música

(Bueno para: pronunciación)

Apréndete alguna canción y cantala a menudo, haz tu propio karaoke privado, te ayudara mucho en la pronunciación y soltar tus músculos faciales relacionados con el habla. Te sorprenderas a tí mismo cuando llegues al punto de que lo puedes hacer bien y esto no sólo aumentará tu confianza en ti sino que también te hará un poquito más flexible a la hora de pronunciar en situaciones reales, además es una práctica divertida y que puedes hacer en cualquier momento.

Recomendaciones: Sitios como Lyrics.com o Google Music poseen una extensa base de datos con letras de canciones de prácticamente todas las bandas y artistas del mundo.

 

Teaching YouTubers

(Bueno para: pronunciación, temas específicos de gramática)

Existe una inmensa cantidad de profesores nativos profesionales cualificados que tienen cuentas en YouTube y suben videos con frecuencia, cada de uno de ellos suelen especializarse en areas particulares: acento, gramática, tips para mejor comunicación, ect.

Recomendcianos: Algunos de los mejores Profesores YouTubers que conocemos son los siguientes: RoonieJade o Papa Teach me entre otros.

 

Como ves, aprender no tiene porque costarte dinero, en Startalent siempre animamos a nuestros lectores a que aprendan de una manera natural. ¿Tienes alguna sugerencia para aprender inglés gratís? ¿Has probado alguna de nuestras sugerencias? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *