Las 5 ‘habilidades blandas’ más buscadas del 2018

Mientras que nivel educativo, poder de convicción, capacidad de trabajo son habilidades que aún están vigentes, cada vez los profesionales de recursos humanos y en general la gente que decide quien es apto o no para integrarse en un equipo toman más en cuenta las llamadas habilidades blandas o soft skills. Lo cuál, por supuesto, tiene todo el sentido del mundo, en un mercado global que cada vez cambian más agresiva y rápidamente. En donde antes se buscaba por un conjunto de conocimientos más sólidos y estables, hoy, se busca que esto además se complemente con habilidades que hasta ahora, en el mejor de los caso, se consideraban complementarías, y más comúnmente se consideraban inútiles en el ámbito laboral.

Y es que cuando lo único constante con lo que puedes contar a lo largo de tu vida laboral es el cambio, se necesita algo más que los valores tradicionales, antes tan cacareados, hoy día, además debes contar con al menos las siguientes cinco habilidades:

Resolución de problemas

Es común, en el entorno laboral de hoy, encontrarse a diario con asuntos nuevos que requieren soluciones, rápidas, creativas y decisivas.

Adaptabilidad

En un mercado cambiante, es posible que las empresas tenga que reorganizar el personal a manudo para adaptarse a cambios de productos o poder responder a las demandas del cliente.

Manejo del tiempo

Multiples tareas, husos horarios diversos, la necesidad de adaptarse rápido a ritmos de trabajo diferente, requieren de personas que puedan gestionarse a sí mimas en cuanto a manejo del tiempo.

Organización

Por la misma razón anteriormente, es crucial poder gestionar su propio puesto de trabajo de una manera pulcra y orientada a la eficiencia, para de esa manera, poder centrar el foco en la actividad a realizar.

Comunicación oral, en tu idioma y en un segundo

Compartir conocimiento es vital, sobretodo en un mundo laboral donde las funciones son más liquidas que anteriormente, y por consecuencia, no estrictamente definidas, poder comunicar de manera efectiva y atractiva, es una habilidad no tan común, y especialmente buscada. Importante, además, de que lo puedas hacer en otro idioma aparte del tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *