4 Caracteristicas que te ayudarán a Entrar Compañías Multinacionales

Si estas listo para dar el salto de una Pyme a una Gran Empresa o si buscas iniciarte en el mundo profesional trabajando en una gran empresa hay muchos aspectos que debes considerar pues dichas compañías suelen buscar un tipo de perfil muy especifico aunque también muchas tienen un abanico de personas y puestos para los que buscan candidatos. A continuación te damos una pequeña lista de algunas de las características y rasgos más buscados así como cosas que puedes hacer para mejorar tu CV.

Ten Alguna Pequeña Experiencia por Pequeña que Sea

Dependiendo del sector y aunque suene paradójico tener algo que mostrar abrirá muchas puertas y cuando menos podrás despertar la curiosidad de tus potenciales entrevistadores, aparte quedará claro que te lo tomas en serio y eres capaz de tomar acciones y aprender por tu cuenta. Evidentemente no tienes que ser perfecto pero una pequeña muestra hará una gran diferencia.

Por ponerte algún ejemplo, imagina que buscas trabajo en una casa de bolsa, demuestra que has invertido tu propio dinero, por poco que fuera en una cuenta de broker, no importa que no lo hayas hecho bien pero esto dejará claro que lo tuyo va en serio. O si en cambio buscas poner tu pie en una firma prestigiosa de abogados, intenta trabajar una ONG algunos meses ofreciendo asesoría a gente que lo necesita, de esta manera no sólo ayudaras a la comunidad sino que tendrás experiencia real y demostrable que poder añadir a tu CV.

 

Tu Inteligencia Cultural es Importante

Mucho se habla hoy en día de los diversos tipos de inteligencia, emocional, financiera, musical, etc. Pero hay una que comienza a cobrar importancia y no es más que la habilidad de desenvolverse en un ambiente multicultural. Como sabes las empresas multinacionales hoy en día suelen tener sedes en más de un continente y cada vez más, gracias a la tecnología,  existen equipos que transcienden las fronteras geográficas, ello requiere personal que pueda sentirse cómodo en ambientes donde conviven más de una cultura y forma de ver la vida.

Para desarrollar esta inteligencia es importante viajar, y no hablo solo de irte un fin de semana a Londres, haber pasado alguna temporada en otro país, haber hecho un Erasmus o poder demostrar que has tenido que vértelas en otra cultura distinta a la tuya es definitivamente un aspecto que hará tomar tu candidatura más en serio.

El segundo punto de dicha inteligencia es tu habilidad para los idiomas pero esto requiere un punto aparte lo cual me lleva a lo siguiente.

 

Idiomas

Se habla de esto todo el tiempo en las oficinas de cazacalentos y  recursos humanos, pero exactamente que se requiere cuando se necesita una persona con un idioma o más? Obviamente el inglés hoy en día prácticamente esta dado por sentado y los viejos sistemas de calificar a la gente en alto, bajo o medio son cada vez más irrelevantes, se buscan candidatos que se puedan expresar y comunicar efectivamente en otros idiomas, evidentemente se valoran los estudios que las personas puedan tener en este idioma, pero en realidad lo más importante es que seas capaz de expresarte de una manera clara y elocuente.

En cuanto a hablar otros idiomas aparte del inglés, en realidad lo más importante aquí es que puedas defenderte bien, en la mayoría de las empresas la gente tendrá un conocimiento de inglés suficiente para manejarse, pero si además puedes elaborar argumentos recurriendo a otros idiomas de tus interlocutores nativos esto te dará un plus frente a otros candidatos.

 

Soft skills

Tema manido donde lo halla, quizás incluso difuso, pero lo cierto en el mundo que viene y en el presente las habilidades que no se aprenden en un aula o un libro son cada vez más tomadas en cuenta, pero— ¿Exactamente que son los los soft skills?

Habilidades suaves en español, o lo contrario a los hard skills (conocimientos, experiencia demostrable, etc.) son un conjunto de talentos y cualidades que pueden ayudar a triunfar en el mundo laboral y la vida, aquí te dejamos una lista de los que consideramos más importantes:

  • Capacidad de aprender
  • Resilencia
  • Perseverancia
  • Originalidad
  • Creatividad
  • Habilidades sociales

En conclusión, estos cuatro aspectos salen un poco fuera de las listas “oficiales” que verás en los anuncios de trabajo o aprenderás en la universidad y cada vez más son determinantes a la hora de decidirse por una persona u otra, sin embargo en un mundo cambiante como el nuestro, este tipo de aspectos mencionados serán más útiles en el largo plazo. ¡Dejanos tu opinión!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *